miércoles, 18 de mayo de 2011

JUVENTUD


Juventud, divino tesoro.


      Cuando un joven dice que está aburrido ¿qué quiere? Cuando todo le parece monótono ¿qué le gustaría? Cuando ni él mismo sabe que pasa dentro de su cabeza ¿qué piensa? Hemos pensado alguna vez ¿porqué los jóvenes de hoy como los de antes- buscan siempre “algo nuevo”, “algo emocionante”? ¿Por qué siempre los jóvenes buscan siempre un líder, alguien a quien seguir, a quien admirar, a quien imitar?
    Ha pasado ya la etapa en que sus padres le decían qué hacer o cómo hacer las cosas. Hoy, ya siente que no los necesita, que él puede tomar sus propias decisiones y ¡qué bueno que así sea! Solo debe valorar lo que tiene y lo que quiere. La vida no va a ser diferente de lo que ahora es. Y ésto es: la vida. No la moda, ni la tecnología, ni los avances económicos o políticos. Eso es asunto aparte. Como joven que es, tiene que ir a la vanguardia de lo más moderno de la ciencia…….Lo que siempre es y será una vida sana y equilibrada es que tenga su propia escala de valores bien definida. ¿Cuál es su meta? ¿Qué es para él lo más importante? Que sea libre para tomar sus propias decisiones y no dejarse influenciar por el “qué dirán” o porque “todos lo hacen”. Que no sea “término medio”; ser mar o río o nada (como dice la canción). Tomar decisiones firmes, escuchar los consejos que él sabe que son buenos; que no lo deslumbren el oro o la plata porque son temporales. Que sea el mejor de su generación en todos los aspectos: familia, amigos, aspiraciones, ambiciones, calificaciones, comportamiento, etc. Y no olvidar que es el espejo de sus padres, pero uno más refinado, más perfecto…así como un día querrá verse reflejado en sus futuros hijos.

       No dejar la juventud en manos del ocio o de las drogas, o prisionero de un “momento de pasión” y arrepentido el resto de su vida. ¡Reflexiona!



(Dar Click  en la Imagen Para Ampliar)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer estas reflexiones personales y por tus comentarios.