viernes, 18 de agosto de 2023

SÉ LIBRE

 

Pensando en nuestro diario convivir, pareciera que no nacemos libres, que siempre dependemos de otro o de otros para subsistir. Y tiene lógica, porque cuando somos pequeños dependemos casi en todo, de nuestra familia o de quienes nos rodean. Y luego, crecemos y seguimos dependiendo de muchos cercanos a nosotros. Quizá por la aprobación que recibimos de ellos y nos hace sentir que somos valiosos, quizá por la seguridad que experimentamos al estar entre ellos.

Pero, la verdad es que necesitamos crear consciencia de lo que somos: seres humanos libres, con inteligencia y voluntad para tomar decisiones que nos favorezcan, que nos ayuden a madurar y crecer como tales, en favor siempre, del bien común.

He visto con mucha tristeza, cuántas personas sufren por no verse aceptadas tal cual son y hacen hasta lo imposible por agradar a las personas con quienes conviven. Dejan de ser originales y dejan su “yo” para ser “otros”, con tal de estar cómodos. Creo que hasta comprarían los aplausos, las sonrisas, las aprobaciones, si pudieran. No se han dado cuenta de su valor real. ¿Cuánto vale una persona? No tiene precio. Su valor es inmenso. Sólo necesita que alguien se lo diga. Todos somos inmensamente valiosos y poderosos. Es necesario caer en la cuenta del poder absoluto que ejercemos cuando queremos. No es fácil. Hay que dar un paso a la vez. Mírate en el espejo. ¿Qué ves?

No hay en el mundo otra persona tan valiosa y tan completa como el reflejo de ese espejo. Con todo para triunfar en la escuela, en la casa, en las empresas o donde quiera. Sólo se necesita AMARSE A SI MISMO y estar consciente de que somos LIBRES.