viernes, 15 de febrero de 2019

NUESTRA VIDA: TODO DE BUENA FE


No sé si se han dado cuenta que las personas mayores de edad se la pasan hablando de “su pasado” “cuando yo era joven” “recuerdo que…” “a nuestra edad” y, la verdad, me molesta, no por mi complejo de juventud, sino por la insistente idea de recalcar que “ya estamos viejos”. ¿Qué es la edad finalmente? ¿El tiempo que hemos vivido? ¿Hora de achaques? ¿Soledad, abandono, nietos, casi fin de la vida? Y, finalmente: ¿Qué es el tiempo?
Para mí, la vida es un ahora y un aquí…no hay más. Lo demás son recuerdos, alegres o tristes, pero fueron vida vivida al máximo junto con las personas que amamos y nos amaron; con las personas que nos acompañan hoy, nuestra familia…los que logramos llegar a un buen final. Lo que SI creo es que todo en lo absoluto, lo hicimos de buena fe. ¿Las obsesiones, los rencores, los resentimientos, los errores? Son parte de la vida. Muchas cosas las hicimos a sabiendas de la conducta errónea, otras por dependencia emocional, otras por miedo, pero siempre a favor nuestro o, quizá no. Cada quien tendrá una historia qué contar y si los más jóvenes pueden aprovechar nuestra experiencia…¡qué bueno!
He conocido gente joven con alma envejecida y también gente grande con el espíritu fresco y juvenil. Gente que si pudiera, bailaría y cantaría a todo pulmón, en las plazas y los parques, que reiría a carcajadas por cualquier cosa porque están enamorados de la vida, Y qué bueno que exista gente así, ejemplar. Nunca, a pesar de que pasen los años por ti, nunca envejezcas. Que tu espíritu permanezca joven para que, al llegar el final, tu rostro permanezca sereno y feliz, porque sabes que vas al lugar de la alegría eterna. Recuerda que siempre todo lo hiciste de buena fe.









Resultado de imagen para juventud y ancianidad