jueves, 21 de marzo de 2024

A TRAVES DE MI ESPEJO

 

Hola chicos seguidores y amigos míos:

                  Siempre es grato poder dirigirme a este público genial siempre disponible al aprendizaje, porque todos aprendemos de todos. Y qué bueno que sea así. El que no lo hace, no ha comprendido la magnitud del potencial que tenemos cada ser humano.

Como dicen por ahí: “si la vida te da limones, haz limonada”. Y veo en mí, mucho de todo: limones, peras, naranjas, mangos, en fin, un poco de todo para preparar agua de diferentes sabores. Y así es en la vida. No siempre son buenas y agradables las situaciones de cada persona. Cuando tenemos buena salud, amor y bienestar, todo parece estar bien. Y cuando carecemos de alguno de estos factores, la vida se nos desmorona. Porque casi nunca vemos lo que tenemos, sino lo que nos falta. Si hiciésemos una lista de lo que SI tenemos, no terminaríamos.

Por eso es importante agradecer cada día por la salud, por el amor, por la familia, por los amigos. Los que estamos pasando por situaciones desagradables, difíciles o dolorosas, necesitamos ver a través de nuestro espejo, el aprendizaje que nos espera para hacernos crecer y madurar emocional y espiritualmente. Siempre habrá un mejor mañana, un avanzar en nuestras vidas si ponemos de nuestra parte lo positivo y somos optimistas al respecto. Valorar este aquí y ahora y dejar los recuerdos tristes y negativos para siempre. Aprender de los errores cometidos y seguir avanzando. Mirar a través de nuestro espejo y felicitarnos a nosotros mismos por los logros obtenidos y por el enorme potencial que llevamos dentro y continuar caminando.

Y no te olvides del AMOR. Ese es el ingrediente principal para sazonar todo lo que hagas, digas o pienses.

                                                

                                          

miércoles, 13 de marzo de 2024

LOS TIEMPOS DEL TIEMPO

 

El sinónimo de tiempo sería “duración”. Una definición sería: parte de la secuencia de los sucesos. Y la más extensa definición sería: magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.

Podemos reflexionar acerca de las medidas del tiempo, pero ….el tiempo se acaba. No somos conscientes de los segundos multiplicados por millones, que vivimos, respiramos, que usamos para pensar, decir, hacer, dormir, etc., etc. Y el tiempo medido para cada uno de nosotros tiene límite. Para nosotros, los seres vivientes sobre la Tierra, la inconsciencia de esta limitación nos acarrea problemas de toda clase: emocionales, físicos, económicos, sociales y así, los que no aprovechamos el momento real de cada segundo de nuestra vida, trae consigo muchas veces, una serie de frustraciones, de afectaciones en la autoestima.

Cuando envejecemos valoramos la vida y tenemos muchos “hubiera” pendientes. Es entonces cuando nos dirigimos a la juventud y a la niñez, deseando y esperando ser escuchados, para que aprovechen nuestro aprendizaje.

Por eso, hoy es el día indicado para dejar atrás los “hubiera”; hoy es el día perfecto para respirar profundo el oxígeno gratis que se nos ha dado. Hoy es el momento para crear el futuro y dejar atrás el pasado. Ponernos en contacto con nuestro espíritu, perfecto sin duda y, seguir caminando hasta que el tiempo se agote trabajando en nuestra propia realización y en el servicio a los demás. Ese es el sentido de la vida: SERVIR. Así que, VIVE HOY.