sábado, 26 de marzo de 2022

EL ABC DE NUESTRA VIDA

 

                                          



La “A”…….de Amor.

EL AMOR!!!!!!….lo más indispensable en la vida. Fuimos hechos por amor, para amar. El que no ama, está seco por dentro, vacío. El amor es generoso y, como dice San Pablo “perdona todo”. El amor es para servir. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. El amor es como el oxígeno, si no lo tienes, te mueres. El amor revitaliza, complementa lo que falta en el otro, se solidariza con el que sufre, escucha y dialoga; da esperanza y aliento a los cansados y desesperados; crea ilusión y alegría en el espíritu. Finalmente, el amor es libertad. Quien ama es libre: libre para amar, para ser amado sin condicionamientos. Esta es la primera letra de nuestro ABC.

La “B”….de Bondad.

La bondad, tan escasa en estos tiempos, es aplicable a quienes practican el bien. Para Sócrates, la bondad es un estado del alma y la sabiduría en esencia. El antónimo de bondad sería “maldad”. La bondad o la maldad dependen de la voluntad del hombre. Bien se puede ser bueno o malo según la voluntad de cada quien. La maldad sería entonces una ausencia de bondad. Al igual que el odio es una ausencia de amor. Si se practica la bondad sólo con los que queremos o amamos, no hay tanto mérito como si la practicásemos en general con todo el mundo. Esta es la segunda letra de nuestro ABC.

La “C” de Constancia.

La constancia es la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. Nos referimos a la constancia en el servir, en el amar y en todas las virtudes morales que el ser humano debe poseer. Su antónimo sería la inconstancia. Dejar los deberes por capricho, flojera, desidia o maldad. El que es constante puede superarse, ser perseverante y determinado para realizar algún trabajo o tarea que redundará en favor de sí mismo o de su familia. Por ello, forma la tercera letra de nuestro ABC.

 Confío en que todos de alguna manera practiquemos nuestro ABC para contribuir en la superación de nuestra sociedad.