jueves, 28 de octubre de 2021

UN REPASO DE MI VIDA

 

 

Muchas cosas he tenido la intención de escribir, pero, digo como Juan, son tantas que no cabrían al menos, en estos espacios.

Quisiera escribir sobre los defectos y virtudes, sobre las limitaciones humanas, sobre lo temporal que somos y que no tenemos la mayor de las veces, conciencia de ello, sobre la paz personal, sobre la decadencia moral de nuestra sociedad actual, sobre la desesperanza, en fin, sobre tantos temas….que….bueno, conociendo la rapidez del tiempo en mi vida y en la de todos, hay que empezar al menos por lo que considero de más importancia. Creo que, si no tenemos un objetivo en la vida, si no sabemos quienes somos o a donde vamos, nuestra vida no tiene sentido. Por eso, tengamos la edad que sea, necesitamos dar un repaso de nuestro caminar en ella: ver si nos sentimos cómodos con lo que hacemos, cómo y donde estamos. No me refiero específicamente a la situación económica en la que estamos ahorita, sino en todas aquellas cosas que, a través de nuestras relaciones personales hemos logrado. ¿Familia, amigos, vecinos, compañeros, asesores? ¿Cómo vamos con eso? ¿No es cierto que a veces nos encontramos con familiares o amigos solo en momentos especiales de fiesta o de luto?

Últimamente nuestras relaciones familiares o sociales son, en su mayoría, vía digital. Si quieres una cita, hazla online, si quieres inscribir a tu hijo en la escuela, hazlo online, si quieres saber cómo está tu compadre, hazlo digitalmente. Inclusive, si quieres platicar con tu familia, usa tu celular. Es cierto que fuimos bruscamente frenados por esta amarga contingencia que, aún hoy, no nos la hemos podido quitar de encima.

Regresemos poco a poco amigos a normalizar nuestra vida, a seguir entretejiendo nuestras mutuas relaciones con más afecto, con más interés personal unos con otros, solidarizándonos con aquellos que nos necesitan. Sigamos fomentando el amor, que es el motivo por el que fuimos creados y sigamos viviendo para SERVIR.