jueves, 9 de julio de 2020

LA VIDA INUTIL DE MUCHOS...


La mayoría de nosotros evolucionamos de manera normal o al menos asi lo consideramos. Estudiamos, descansamos, trabajamos, reimos, lloramos, etc., etc., un sinfín de verbos que acontecen durante nuestra existencia. Pero siempre, atrás o detrás de todas nuestras actividades diarias tendemos a un objetivo: la felicidad.
Qué es lo que nos da la felicidad?...........Depende del sujeto, del medio ambiente, del núcleo familiar, depende en fin, de muchas circunstancias. Y bueno, refiriéndome a lo mismo, ahorita, la felicidad a todos los niveles y para todos sin excepción, la felicidad es la salud. Nuestro enemigo mortal importado del otro continente está diezmando nuestra sociedad y, si bien es cierto que el pesimismo y el miedo genera una negatividad en el universo, no por ello debemos rendirnos ante la evidencia desastrosa y dolorosa de ver a nuestros seres queridos morir por su causa. No es solamente creer o dejar de creer o de saber lo que a este virus mortal se refiere, sino también la necesidad de cambiar nuestros usos y costumbres irresponsables. Nos urge un aprender a respetar los lineamientos que la Secretaría de Salud aconseja. El respeto; el obedecer no nos hace menos humanos, al contrario, nos fortalece…fortalece nuestra voluntad y une espiritualmente las conciencias de manera recta. Cambiar nuestros hábitos alimenticios y conservar la paz interior. Perder el miedo y ser positivos, respetando la sana distancia, mientras pasa esta pandemia. No obsesionarnos con el aislamiento completo por miedo al contagio.  Por último, acudir a quien puede ayudarnos hoy más que nunca: la oración.
Así como la unidad hace la fuerza, la ORACIÓN hace la unidad espiritual y crea un escudo contra toda maldad y enfermedad por más terrible que ésta sea. Así pues, los invito a orar, todos los días; agradecer a cada momento lo que tenemos: la vida, el oxígeno, la salud, la familia, el hogar, el trabajo y conservar la FE en Dios.

    

 


La crisis por la epidemia de COVID-19: Héroes al descubierto… y ...