jueves, 28 de mayo de 2020

"CUANDO EMPIEZA TU PAZ"


Decía un amigo: “yo creo que el dinero no es la felicidad, pero es lo que más se le parece”……a veces pienso que tenía razón, porque se necesita dinero para casi todo. Pienso en las veces que hemos estado muy preocupados por las deudas o porque hay cosas que quisimos hacer y no pudimos por falta de dinero. Qué pueden decir aquellos que tienen muy poco o casi nada para su sustento!!!!
Y sin embargo, entre más tenemos, más queremos, porque cambia el status de vida social y económico; cambia también la perspectiva de la vida…si queremos. Sin embargo, se puede ser el mismo tipo de persona a pesar de haber acumulado mucho dinero. Aquí la ´pregunta es: por qué a pesar de tener tanto y casi todo lo material o lo indispensable en la vida, no somos felices?
Creo sin lugar a duda, que ha sido el tipo de educación que hemos recibido, la idiosincrasia de nuestro país y, también los principios morales que se nos han inculcado.
Nos pasamos la mayoría de nuestra vida pensando en qué más nos falta…cuando ya casi tenemos todo. Creo también que algunos de nosotros tenemos una escala de valores muy inadecuada. Es cierto: necesitamos comer, vestirnos, hospedarnos, educarnos, pero no siempre tenemos que acumular. Sería bueno dar una revisadita a nuestra conciencia para ver qué falta, qué está mal, qué falla hemos venido pasando por alto que, no somos felices.
Hoy le digo a mi amigo: la paz no es la felicidad, pero es lo que más se le parece. Mirar hacia dentro de nosotros mismos y ver todo lo que nos ha sido regalado sin mérito alguno y valorar desde el oxígeno que respiramos hasta nuestro presente y agradecer todo lo que tenemos, lo que nos rodea y quienes nos rodean. ¡GRACIAS DIOS!.




El dinero NO da la felicidad