domingo, 20 de diciembre de 2020

ETERNOS INSATISFECHOS

 

Quiénes son …los eternos insatisfechos?

TODOS!!!!! Todos nosotros somos los eternos insatisfechos. Porque: cuando tenemos algo, queremos más. Cuando llegamos a la meta deseada, cuando conseguimos el objetivo anhelado: no es cierto que queremos más?

Pensando bien en todo lo que tenemos, nos hemos detenido a pensar…cuán agradecidos deberíamos estar con Dios, con la vida, con la naturaleza, como gustemos llamarle, por todo lo que hemos tenido a través de estos años?: las enfermedades que superamos, la tristeza que dejamos finalmente atrás, el problema económico aquel tan pesado y que ya pasó, aquella situación tan difícil en nuestra vida, que ya resolvimos, De veras que necesitamos hacer conciencia de la bondad y el gran amor que Dios nos tiene, su paciencia, su misericordia. Si hemos sido ingratos, infieles, avaros, soberbios o envidiosos,…….cómo hemos seguido recibiendo grandes beneficios de SU parte. Cómo, sin mover un dedo, nos llega “la buena suerte” de mejorar nuestra vida. No, no es buena suerte, es el amor de Dios.

Por eso, en esta Navidad, desalojemos nuestro corazón de cosas, pensamientos, apegos o intenciones y preparémoslo para llenarlo de amor, que es lo único y lo mejor que podemos ofrecer como cuna a nuestro Niño Jesús.




 



jueves, 1 de octubre de 2020

UN PREMIO PARA EL INFIEL

 

¡Cuántas cosas tenemos qué decir las mujeres al respecto!....Reflexionaba yo hace poco, cuando escuchaba una canción que alguien compuso seguramente porque ese era su caso…..cuántas veces y de qué manera las mujeres nos peleamos por un hombre: soltero, casado, viudo o divorciado. Hasta parece que son “trofeos” que queremos poseer. Esto significa la baja autoestima de la mujer en cuestión y qué poco se valora a sí misma cuando intenta arrebatar a un hombre ya comprometido con su familia. Supongo que la “ganadora” debe sentirse muy valiosa con ese “trofeo” de segunda mano. Qué lastima que la mujer en la actualidad no entienda aún lo valiosa, lo importante que es. Su originalidad, su creatividad, sus habilidades, sus virtudes, su integridad, su inteligencia, tantas capacidades que hacen de ella un “icono” a seguir. Pero se enfrasca en relaciones tóxicas y se flagela haciéndose dependiente de un amor ajeno e inapropiado para ella.

Si la mujer en cuestión se estudiara a sí misma, vería que no sólo es digna de un buen hombre, íntegro y que la valore y la ayude a crecer en lo moral y en lo espiritual, sino que simplemente, no necesita de “migajas” sentimentales. El hombre (algunos, no todos) mienten para obtener lo que desean y cuando lo consiguen, se alejan…porque se cansan…al igual que se cansaron de su pareja anterior…y así, prosiguen su camino en busca de victimas incautas. Y en esta canción que yo escuché, la “segunda” en cuestión, se congratula por haber sido la favorita.

MUJERES!!!!!.......reconozcan su inmenso valor y fortalezcan su espíritu.


https://www.youtube.com/watch?v=XeJFBwwYzVw




 

jueves, 9 de julio de 2020

LA VIDA INUTIL DE MUCHOS...


La mayoría de nosotros evolucionamos de manera normal o al menos asi lo consideramos. Estudiamos, descansamos, trabajamos, reimos, lloramos, etc., etc., un sinfín de verbos que acontecen durante nuestra existencia. Pero siempre, atrás o detrás de todas nuestras actividades diarias tendemos a un objetivo: la felicidad.
Qué es lo que nos da la felicidad?...........Depende del sujeto, del medio ambiente, del núcleo familiar, depende en fin, de muchas circunstancias. Y bueno, refiriéndome a lo mismo, ahorita, la felicidad a todos los niveles y para todos sin excepción, la felicidad es la salud. Nuestro enemigo mortal importado del otro continente está diezmando nuestra sociedad y, si bien es cierto que el pesimismo y el miedo genera una negatividad en el universo, no por ello debemos rendirnos ante la evidencia desastrosa y dolorosa de ver a nuestros seres queridos morir por su causa. No es solamente creer o dejar de creer o de saber lo que a este virus mortal se refiere, sino también la necesidad de cambiar nuestros usos y costumbres irresponsables. Nos urge un aprender a respetar los lineamientos que la Secretaría de Salud aconseja. El respeto; el obedecer no nos hace menos humanos, al contrario, nos fortalece…fortalece nuestra voluntad y une espiritualmente las conciencias de manera recta. Cambiar nuestros hábitos alimenticios y conservar la paz interior. Perder el miedo y ser positivos, respetando la sana distancia, mientras pasa esta pandemia. No obsesionarnos con el aislamiento completo por miedo al contagio.  Por último, acudir a quien puede ayudarnos hoy más que nunca: la oración.
Así como la unidad hace la fuerza, la ORACIÓN hace la unidad espiritual y crea un escudo contra toda maldad y enfermedad por más terrible que ésta sea. Así pues, los invito a orar, todos los días; agradecer a cada momento lo que tenemos: la vida, el oxígeno, la salud, la familia, el hogar, el trabajo y conservar la FE en Dios.

    

 


La crisis por la epidemia de COVID-19: Héroes al descubierto… y ...

jueves, 28 de mayo de 2020

"CUANDO EMPIEZA TU PAZ"


Decía un amigo: “yo creo que el dinero no es la felicidad, pero es lo que más se le parece”……a veces pienso que tenía razón, porque se necesita dinero para casi todo. Pienso en las veces que hemos estado muy preocupados por las deudas o porque hay cosas que quisimos hacer y no pudimos por falta de dinero. Qué pueden decir aquellos que tienen muy poco o casi nada para su sustento!!!!
Y sin embargo, entre más tenemos, más queremos, porque cambia el status de vida social y económico; cambia también la perspectiva de la vida…si queremos. Sin embargo, se puede ser el mismo tipo de persona a pesar de haber acumulado mucho dinero. Aquí la ´pregunta es: por qué a pesar de tener tanto y casi todo lo material o lo indispensable en la vida, no somos felices?
Creo sin lugar a duda, que ha sido el tipo de educación que hemos recibido, la idiosincrasia de nuestro país y, también los principios morales que se nos han inculcado.
Nos pasamos la mayoría de nuestra vida pensando en qué más nos falta…cuando ya casi tenemos todo. Creo también que algunos de nosotros tenemos una escala de valores muy inadecuada. Es cierto: necesitamos comer, vestirnos, hospedarnos, educarnos, pero no siempre tenemos que acumular. Sería bueno dar una revisadita a nuestra conciencia para ver qué falta, qué está mal, qué falla hemos venido pasando por alto que, no somos felices.
Hoy le digo a mi amigo: la paz no es la felicidad, pero es lo que más se le parece. Mirar hacia dentro de nosotros mismos y ver todo lo que nos ha sido regalado sin mérito alguno y valorar desde el oxígeno que respiramos hasta nuestro presente y agradecer todo lo que tenemos, lo que nos rodea y quienes nos rodean. ¡GRACIAS DIOS!.




El dinero NO da la felicidad



domingo, 5 de abril de 2020

TIEMPO DE IRNOS......?

                               OBRAS DE CARIDAD


Hoy, es tiempo de reflexión....por qué? Porque aún tenemos vida. Hemos dejado muchas cosas que eran y que son importantes para todos nosotros como familia, como el trabajar, el reunirnos en comunidad. Tenemos una contingencia grave. Por cierto que, como una ola va haciendo estragos por donde pasa. Nos hemos apartado temporalmente de los nuestros; así fué la orden gubernamental y hay que obedecer por solidaridad y para bien de todos.
Estamos preparados para irnos de esta vida? Dejaremos todo: bienes muebles e inmuebles, amigos y familia. Nos llevaremos solo el cariño y el amor que dimos y que nos dieron. Y hoy por hoy pensamos: cuánto afán de posesiones, cuántos desvelos, cuántas preocupaciones...tener....tener.......tener.....sentir...sentir...sentir.....poder...poder..poder....los tres anhelos del hombre, todo quedará en segundo lugar. Lo más importante!!!!! LA VIDA.
De aquí en adelante, si salimos de ésta, nada será igual; seguramente nuestra escala de valores será diferente. El amor deberá ser traducido en obras. Ésta es nuestra misión: AMAR.








domingo, 12 de enero de 2020

EL PODER DE LA VOLUNTAD


Hace tiempo conocí a una pareja…bastante tiempo hace de ello. Vinieron a mi casa. Él era amigo de mi marido y venía con su esposa a visitarnos. Yo no conocía a ninguno de los dos. Así que, mientras ellos platicaban, nosotras nos salimos al patio a platicar. Fue así como me enteré de que su esposo estaba muy enfermo y que él no sabía que tenía la vida contada. Me dijo ella que él tenía un cáncer muy agresivo y que pronto moriría. Lloró amargamente porque ella quedaría viuda y con dos hijitos. Eran jóvenes los dos, como de unos 30 ó 32 años. Ambos eran abogados y trabajaban los dos en diferentes lugares. Pasó un mes aproximadamente cuando mi esposo me dijo que si recordaba a aquella pareja que nos había visitado. Yo le dije que sí. Me dijo sin más preámbulo que ella había muerto. Yo me quedé muy sorprendida con esa noticia. ¿Qué sería de los niños? Y…cuál era la razón de su muerte tan repentina!!!
Me dijo que ella se enfermó de una gripe terrible, presentó neumonía y murió…lo que ella no supo, fue que su enfermedad era un SIDA que su esposo le había transmitido vía sexual. Así fue. Al poco tiempo, él murió también. Entonces me enteré que el señor había tenido una relación extramarital con una mujer clienta suya y de allí surgió el contagio. Como era una mujer bella y atractiva, no sólo él, sino varios más tuvieron contacto íntimo con ella. Me imagino que, así como esta mujer bella y atractiva los contagió, ellos a su vez, contagiaron a sus parejas. Sólo sé que ella ya murió, de SIDA también. El resto de la historia no la sé. Pero puedo suponer que varias parejas, padres de familia ya no existen.
CUIDADO!!!! Se dice una y otra vez. Con el esfuerzo de la voluntad TODO se puede. No vale la pena arriesgar la vida por un momento de placer y, mucho menos, llevarse de encuentro a la esposa o…al esposo. Control de la voluntad, conciencia de responsabilidad, amor a sí mismos. Ojalá y estas experiencias que me constan, sirvan de lección a quienes creen que nada pasa. CUIDA TU VIDA.



                                 Image result for fidelidad...SIDA