sábado, 14 de septiembre de 2019

"EL BURRO HABLANDO DE OREJAS"



Hace ya buen tiempo escribí un texto que se intitulaba “La paja en el ojo ajeno” y ayer me recordaba la naturaleza de la incongruencia de nuestro ser humano. No nos damos cuenta de que somos una cadena humana; de que todos los seres creados somos UNO, porque provenimos de un mismo Dios, perfecto, eterno, infinito y santo. Y todo lo que Él hizo o creó es perfecto. Nosotros somos perfectos, pero como todo, tenemos libre albedrío para decidir y decidimos ser imperfectos. Nos gusta lo prohibido. Si somos blancos queremos ser morenos, si somos de cabello chino u ondulado lo queremos lacio y, así todo lo demás. Quizá sea por eso que somos “contreras” Y, quizá también sea por eso, que vemos en los demás, cosas que nos disgustan tanto: porque nos reflejan algo de lo que somos o de lo que nos falta.

Image result for congruencia de las personas
Hace poco, asistí a una reunión donde la persona encargada de dirigir la reunión, nos convocaba a ser mejores personas, a dejar los chismes de lado, a ser más congruentes y hacer las cosas como decimos y creemos y no lo contrario. Y me dio risa ver a unas señoras volteando hacia atrás sonriendo burlonamente y señalando y diciendo en voz baja: “ya ven?” “ESO es para ustedes”!!!! Sin embargo, la mayoría de los que estábamos allí, sabíamos que era una indirecta directa para ella y sus compañeras. Pero, volviendo a lo mismo…..también me aplicaba a mí pero, obviamente, no me lo aplicaba porque era demasiado doloroso aceptar ese reproche.
La congruencia es muy difícil de practicar. Requiere mucha fuerza de voluntad y mucha práctica de la humildad. El que no ha sido humillado no sabrá nunca lo que es la verdadera humildad. Cuando te pegan en tu “yo” reaccionas como una fiera herida. Nadie puede señalarte tus errores!! Así somos. En fin, ojalá aprendamos la congruencia de ser como realmente pensamos y sentimos. Tengamos cuidado siempre de no señalar a otros sus errores cuando es así como realmente somos.



viernes, 13 de septiembre de 2019

TU TIEMPO................MI TIEMPO





Se habla mucho de “no tengo tiempo”…..es que “no me alcanza el tiempo”….”si tuviera tiempo”….y la verdad es que….todos estamos con el mismo tiempo. Todos los días tienen 24 horas y cada hora tiene sus 60 minutos. Para algunos “el tiempo es oro”…para otros “qué aburrido es el tiempo” y para los enfermos y moribundos “qué lento pasa el tiempo”…y así, somos lo mejor de lo mejor y no nos damos cuenta. Somos la joya del universo. Tenemos que reconocer que sólo se vive una vez…por qué perder el tiempo en la nada, en el ocio, en estar maquinando hacerle daño a otros, en enojarnos, en entristecernos, en lamentarnos por nuestra situación?
Si en vez de estar perdiendo el tiempo en lamentaciones, nos diésemos cuenta que la mayoría de las veces somos incautos o inocentes; que muchos de nuestros errores fueron por ignorancia, por apegos, por emociones mal canalizadas y nos perdonásemos a nosotros mismos, lo cual es en la vida lo más difícil, entonces el tiempo vivido en este mundo sería maravilloso. Si Dios siempre perdona…por qué no hacerlo nosotros, sobre todo con la persona a quien más queremos? ¡A nosotros mismos! Vivamos hoy, como si fuese el último día de nuestra vida: intensamente.

                              
Resultado de imagen para vivir feliz