martes, 18 de junio de 2019

LAS MUJERES SON DE...AUDIO-PLANETA Y LOS HOMBRES DE...VISIÓN-PLANETA?


Hay muchas versiones acerca de cómo somos las mujeres y cómo son los hombres. En realidad, podemos ser de muchas maneras. Sería muy aburrido que todos fuésemos iguales; refiriéndome obviamente a las actitudes y a otras maneras de nuestra conducta.
A través de los años de vida y experiencia que he tenido, podría asegurar que casi conozco a uno y otro género, aunque los hombres tienen razón en algo: las mujeres somos muy difíciles de conceptuar. Lo que sí puedo afirmar, es que a la mayoría de nosotras nos gusta escuchar halagos y nos gustan los detalles de atención y dedicación de parte de los caballeros. En este sentido puedo decir que nos gusta escuchar más que ver: somos “auditivas”. Aún que nuestro físico no sea muy atractivo, nos gusta escuchar “que somos bonitas”. Y sí, somos delicadas y muy parecidas a las plantas que necesitan cuidados especiales: la atención continua, dedicada y responsable. Claro que somos muy diferentes en cuanto a gustos personales. Hay mujeres a quienes les gusta la independencia (en todos los sentidos) y, hay otras a quienes les gusta depender siempre de alguien…a pesar de no ser bueno para ellas. Las hay a quienes no les gusta tanto lo físico como lo espiritual de un hombre; a quienes les importa más lo rudo que lo tierno; a quienes les atrae más un dominador o dictador que un compañero para la vida; o también a quienes les parece fantástico alguno que se deje manejar o manipular por ellas -lo cual me parece humillante-  en fin, de todo hay en esta vida.
Dicen algunos críticos de la materia, que los hombres son por demás, muy sencillos. ¿Es así?
Quizá sea verdad, quizá no. Lo que sí me consta, es que son muuuy visuales. Ven, ven, ven…con sus ojos ….claro. Y si lo que ven les gusta, pues continúan con el paso #2: la conquista femenina. El problema es: que les pueden gustar muchas a la vez, o con cierta periodicidad. Es decir, se cansan “de lo mismo”. La mujer, en cambio, puede permanecer con el mismo hombre…por años. Aquí, la cuestión moral es muy importante: el respeto por las opiniones de él o ella, por sus decisiones; el interés por su crecimiento personal de él o ella, por su felicidad, por su realización, es fundamental. Si ambos se procuran en este sentido, la base para formar una familia será de lo más sólido. ¡Suerte para quienes estén en este camino!
      


Image result for hombres diferentes de las mujeres