martes, 13 de noviembre de 2018

LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Resultado de imagen para la no violencia contra la mujer
Casi nunca sabe la mujer si le tocará un hombre violento cuando decide juntarse o casarse con él. Por lo general, este descubrimiento viene cuando ya se ha vivido una buena temporada juntos.
Sin importar cómo o cuando, estas situaciones de violencia contra la mujer se presentan con regularidad; a veces son golpes físicos, a veces son gritos, intimidaciones, humillaciones o inclusive el restringir el gasto necesario para la manutención de ella o sus hijos, lo cual es también violencia económica. Nada justifica la violencia o el maltrato a la compañera o esposa, ni siquiera si el varón fue maltratado por sus padres o si tiene complejos. Ninguno de nosotros nace perfecto y mucho menos educado para ser un buen padre o un buen esposo. Sin embargo, muchas mujeres, la gran mayoría decide quedarse callada y admitiendo o justificando los actos de violencia física, psicológica, económica o emocional de su cónyuge o pareja.
Si el varón percibe que la mujer PERMITE que todo lo que él decide hacer u ordenar y ella lo admite, lo consiente, sea lo que sea, aún si es contra el bienestar de ella, entonces él seguirá adelante, sabiendo que su dictadura y su poder sobre ella se asientan de una manera definitiva, dejándolo como un verdadero tirano de su propio hogar.
La mujer, toda mujer DEBE saber que no está sola, que no necesita justificar los actos violentos de su pareja, aún si está MUY enamorada de él. Nadie debe permitir que su libertad sea violada. Nacemos solos, no con alguien; así pues, se puede seguir adelante, sin un compañero, pero vivos y seguros del respeto que se debe a todo ser humano. Actualmente hay muchas Instituciones y Organizaciones pro-defensa de la mujer. Infórmate y actúa.
¡ADELANTE MUJER VALIOSA! ¡NO ESTÁS SOLA!