martes, 8 de mayo de 2018

Alejandro Fernandez- Matalas

CON AMOR..TODO .......... SIN AMOR......NADA



Estoy tan completamente segura de que todo cuanto existe ha sido creado y se sigue creando por AMOR. Creo que la base o fundamento para crear es el amor.  En mis reflexiones me he dado cuenta que cuando tengo o siento amor, soy feliz, me siento plena. Creo que la ausencia del mismo, me ha hecho muy infeliz, sola, miedosa. Pero esta capacidad de amar que se me ha dado de manera gratuita, debe hacerme consciente de la necesidad de compartir. Compartir todo: mis conocimientos, mis experiencias y mi compañía con todos. Es difícil pero no fuera de lo común el encontrar personas que no se aman a sí mismas.


Cuando he permitido que alguien me maltrate o abuse de mi condición aún a sabiendas de que no debiera permitirlo, entonces me estoy olvidando de mi condición humana y espiritual. ¿Y por qué lo permito? Por “supuesto” amor. Muchas veces damos sin recibir y eso es lo mejor. Dar es mejor que recibir, porque al dar, te permites demostrarte a ti mismo lo valioso que eres. Pero si das amor y solo tú estás enamorado, entonces ¡cuidado! estás engañándote a ti mismo.


Fuimos creados para vivir en sociedad, así que es difícil permanecer solo, aislado de los demás. Y es muy cierto que para amar a otro, primero debes amarte a ti mismo…¿cómo? Mírate en un espejo y repítete a ti mismo: “te amo”, “eres perfecto” y acéptate tal cómo eres. Éste es el inicio de una buena relación contigo mismo. Nadie tiene obligación de amarte, aunque debiera, pero no se puede forzar a nadie al amor. Es muy triste y muy deprimente que haya personas que no tengan amor en su corazón para dar. La ausencia de amor es el miedo. Así que: ¡Llenemos de amor el corazón! Sólo por hoy.

                                     
💜💜