lunes, 3 de octubre de 2016

¿DESESPERADOS?????!!!!!!!!!


Me encontré con una amiga en un café. Ella quería platicarme un problema familiar y moral que se le estaba presentando y estaba un poco o, más bien, un mucho, desesperada. No tanto porque no supiera qué hacer, más bien, quería sentir mi apoyo y mi consejo. Poder recargar las penas de uno en el hombro de un amigo…es lo mejor.

Su hija estaba por terminar su carrera, creo que de Comercio o algo así, no recuerdo; me decía hacia tiempo, que estaba muy ocupada haciendo los preparativos de la boda de su hija y los chicos no podían y no querían esperar más tiempo. La boda sería al mes siguiente. Pasó el mes, no supe nada al respecto y luego, pasó otro mes y yo, preocupada le llamé para ver si tenía algún problema. Me comentó que necesitaba verme porque el problema era serio. Nos encontramos y la vi más delgada y triste. Me contó que su hija estaba embarazada y ella no lo sabía; que el prometido de su hija la llevó para practicarle un aborto y la había convencido que era lo mejor para todos…(para él más que nadie)…..Después, el muchacho desapareció. No contestaba sus llamadas, no estaba en su casa, simplemente le decían que había salido de viaje. La chica se sumió en la depresión y entonces, la citamos allí mismo, en el café…platicamos su mamá y yo al respecto…le dijimos que seguramente fue lo mejor que le pudo haber pasado. Vivir amarrada a un hombre irresponsable, inconsciente e inhumano hubiera sido un infierno para ella. La convencimos de que terminara su carrera y hoy, ya tiene su título en alguna licenciatura. Es una chica hermosa….no valorada por quien pudo haberse llevado esa joya a su hogar…pero no…él se lo perdió. Hoy es una mujer, una gran mujer que por haber experimentado ese dolor de abandono, maduró y equilibró diferente su escala de valores. ¿Es necesario pasar por algo así?

Por eso hoy les digo a todos los que estén en una situación desesperante…¡no claudiquen!…¡no se rindan!, ¡no se sumen a la depresión!….cada ser humano es muy valioso…no todos vivimos esas experiencias y seguimos adelante…algunos se quedan atrás viviendo y llorando por su pasado en presente… ¡NO!!! La desesperación es el enemigo de la FE…..Acércate a un amigo, fiel. Busca consuelo en quien sabes que te comprende…no estás solo….mucha gente está igual o peor que tú……¡No te rindas….! ¿Qué chiste tendría la vida si todo fuera fácil? ¿Si naciéramos ricos, sanos, poderosos y rodeados de amor?....Si te caíste…¡levántate!....si estás con mucho dolor…..¡déjalo! el dolor seguirá…pero no elijas sufrir…¡Esa es tu elección!....¡Sufrir o no!!!! Y …que Dios te acompañe todos los días de tu vida……