martes, 24 de marzo de 2015

¿Cómo aprendemos?...Haciendo lo que queremos aprender.



Como casi siempre pasa, esperamos que alguien venga a decirnos cómo hacer las cosas, muchas veces porque no sabemos cómo se hace aquello. Sin embargo, hay personas que no necesitan a nadie para aprender, simplemente empiezan, se equivocan, vuelven a empezar, experimentan, practican y ….¡salen adelante! La mayoría de los adultos (no todos) tienen miedo de manejar esos nuevos aparatitos electrónicos digitales y prefieren dejarlos de lado. ¿Miedo a qué? Yo creo que a descomponerlos. Cuando empecé a usar mi Laptop, tenía miedo de todo, de prenderla, de moverle, de escribir. Tuve que aprender poco a poco y con instructor, cuáles eran sus partes, sus funciones y cómo trabajaba todo aquello. Alguna vez tuve que pedirle ayuda a mi nieto porque mi compu se había congelado…él, ni tardo ni perezoso la destrabó en un dos por tres. ¿Cómo? Todavía no lo sé, pero lo que sí me fijé, fue que no tuvo miedo y lo hizo por eso, porque no tuvo miedo, no porque supiera.
Me parece que a muchos de nosotros nos invade el temor del “qué dirán”, de quedar en ridículo, de ser rechazados o al menos, así lo sentimos. Admiro a las personas que saben “aventarse” sin saber, solo porque son valientes y están decididos a hacer aquello que desean. No podemos pasarnos la vida pensando para tomar decisiones. Hasta cuándo: ¿hasta los 40, 50, 60, 70 ó más años para decidirnos a hacer lo que realmente queremos hacer? ¡Por Dios!, si  no empezamos, el HOY siempre será mañana y, el futuro es algo improbable así como el pasado ya no existe. Existe el HOY y el AHORA, nada más. Inclusive en este momento lo que ustedes leen será parte del pasado. Ojalá que sea de un buen pasado o de un provechoso y permanente pasado que dejó recuerdos agradables que nos hicieron felices.

Emprender y aprender hoy que lo que hagamos en beneficio propio o de los demás, debe ser una tarea de la que jamás nos debemos arrepentir. Empecemos a aprender, haciendo lo que queremos hacer. Y…………..¡Buena suerte!